Tuesday, March 4, 2014

Oh España

La gente

Después de una semana frenética y alocada llena de presentaciones y viajes, esta semana  pasada fue más tranquila y un buen descanso para mi. Ademas de ser tranquila, esta semana he estado rodeada de gente española. El domingo se quedó en la casa una amiga de nuestra señora. La amiga se llama Loli. Ella cenó con nosotras y nos platico sus experiencias en Estados Unidos y con muchachas americanas. Aquí en la casa tenemos una broma de que estoy buscando un español guapo, y el consejo de Loli fue que no besara muchos sapos, que me esperara a que me llegara un príncipe. (Aunque después cuando fuimos a su casa a comer, ella me dijo que tenía el novio perfecto para mi).También MaCarmen y Loli nos hablaron sobre como el frío es la causa del resfriado. Nos dijeron que debemos taparnos más y que debemos beber cosas caliente. Esto es muy diferente a la mentalidad estadounidense, pero aprendimos mucho de ellas. Loli estaba muy sorprendida de que yo era la que vivo en México. Ella decía que Bella es la que parece mexicana, pero en cuanto abre la boca sabe que en realidad es estadounidense. Y yo, al contrario, me miro más americana, pero cuando cuando empiezo a hablar se nota que vivo en México. Ajua! Loli dice que estamos en el mejor lugar para aprender español y dice que nos invitara a salir con ella e ir a su casa a comer. Ella es muy simpática y estoy emocionada por conocerla más.

El lunes por fin conocí a mi intercambio. El intercambio es cuando a una persona americana se le asigna una persona española para que nosotros le enseñemos ingles y ellos nos enseñen español. Además, así conocemos a personas de la comunidad y así podemos conocer, entender y experimentar mejor la vida española. Mi intercambio se llama Laura y es de mi edad. Está estudiando bellas artes en Sevilla y es bastante linda. Fuimos a comer comida italiana en un lugar cercano a la catedral. Pasamos unas horas platicando y riéndonos hasta que ella tuvo que ir a la escuela. Me la pasé muy bien y estoy feliz de que ella sea mi intercambio.

Cuando primero llegue a Sevilla, pensaba que los españoles eran muy fríos. Ahora que conozco a varios entiendo que solo son fríos con la gente que no conocen bien, pero ya que empiezan a platicar, son personas muy lindas. Personas como Loli, mi señora MaCarmen y mi intercambio me han dejado ser parte de sus vidas y me han permitido ver la vida desde una nueva perspectiva. Estoy muy agradecida por ellas. 


*****

El Sentido del Tiempo 

El ritmo de la vida en España es mucho mas lenta y tranquila que en los Estados Unidos. Las personas no planean eventos o citas con una hora límite. Solo se planea la hora en que empieza el evento/reunión. Por lo tanto, planear más de una cosa al día es casi imposible porque no se sabe cuanto va a tardar cada cosa. Esta semana Bella y yo hicimos una cita para manicuras y pedicuras. La cita era a las cinco. Llegamos a la estética y estuvimos esperando por 35 minutos antes de que nos atendieran. Después, tardaron TRES HORAS. Cuando salimos estábamos súper cansadas y no podíamos creer que habíamos pasado tanto tiempo allí. 

Otro ejemplo del sentido del tiempo en España es cuando fuimos a las ruinas itálicas que se encuentran un poco fuera de Sevilla. Después de ver las ruinas (que son muy impresionantes) fuimos a comer. Tuvimos que esperar una hora para que saliera el primer plato y otros 45 minutos más para que saliera el segundo plato, otra media hora para que llegara el postre (todo venía incluido en el menú del día) y finalmente otra media hora para que nos dieran la cuenta. Estuvimos por tres horas. Pero nadie estaba apurada ni preocupada por atendernos porque es normal para los españoles tomar mucho tiempo para realizar cada actividad.

Aunque a veces me frustra este aspecto de la cultura, me he dado cuenta que las personas españolas disfrutan más la vida. Cuando estoy estudiando y trabajando en Oregon muchas veces estoy tratando de terminar tarea para llegar a clase a tiempo, o quiero ver a una amiga durante el fin de semana, pero solo tengo poco tiempo hago una cita pequeña y corta en la que digo "puedo salir por un café por una hora." Cuando hago eso, en vez de disfrutar la compañía y la vida, me siento apurada y estresada. En cambio aquí, realmente se disfruta la compañía y se le da la importancia que merece a cada persona. Es algo muy bonito. 

Fotos de las Ruinas: 



*****
Las Tapas 

Me encantan las tapas. Esta semana fui a una bar de tapas que llama "Bar Oliva" en San Jacinto. Las tapas estaban deliciosas. Bella y yo comimos cola de toro, lomo con setas, gambas al ajillo y croquetas de jamón. La comida fue autentica y deliciosa. Mientras comíamos con una amiga, un español anciano se nos acerco y nos empezó a preguntar de donde éramos y si nos gustaba Sevilla. Nos dio la bienvenida y después nos enseñó fotos de sus nietas y nos dijo que esa trapería es una de las que frecuenta más. Fue simpatico e hizo que nuestra salida fuera una para recordar.

*****
El Baile

Aqui en Sevilla se observan dos tipos de bailes: las Sevillanas y el Flamenco. Las sevillanas se les enseña a los niños desde pequeños. Es el baile más común y se baila principalmente en la feria de Abril. El flamenco es el baile gitano y es muy difícil de bailar. Los españoles dicen que solo los gitanos pueden bailar flamenco porque lo llevan en la sangre. El sábado fui a un lugar que se llama "La Carbonería" a ver un espectáculo de flamenco. Fue impresionante. He intentado poner un video pero no esta funcionando, así que me van a tener que creer. Mejor les dejo una foto. 

Hasta luego! 




No comments:

Post a Comment