Monday, March 17, 2014

Toledo, Granada y más...

       La escuela planea varios viajes para los alumnos y el jueves y viernes de hace dos semanas tuvimos la oportunidad de ir a Toledo. Toledo esta a unas siete horas aproximadamente de Sevilla. Para poder llegar tempano salimos de la Torre del Oro en Sevilla a las 6:30 de la mañana. Unas horas despues ons paramos a desayunar.Luego fuimos a los molinos de viento de Don Quijote de la Mancha. Tome muchisimas fotos. Estudie D. Q. en la secundaria, despues otra vez un poco en mi universidad y ahora tengo una clase dedicada a el famoso libro, y fue increible poder estar en el lugar famoso de La Mancha. Después de la Mancha llegamos a Toledo y vimos la pintura "El entierro del Señor de Orgaz" de el Greco y fuimos al monasterio. El siguiente día fuimos a la Catedral Primada de España, de estilo gótico e increíble. Allí vimos toda la arquitectura que estábamos estudiando y también vimos la pintura "El Expolio" del Greco también. Las dos obras son impresionantes y Toledo es una ciudad hermosa. Antes de regresar a Sevilla caminamos por las ciudades, compre algunas cosas típicas de Toledo y finalmente fuimos a un mirador  con una vista increíble de la ciudad. Os recomiendo que vayáis a Toledo. 

En Un Lugar De La Mancha
El Expolio- El Greco

Toledo desde el Mirador

      La semana pasada empezamos la clase de España Actual. Hemos aprendido sobre las diferentes provincias de España, los deportes, la prensa, el radio y mi categoría favorita: la música. Lo que he aprendido es que Pablo Alborán es hermoso y canta muy bien. Aquí les dejo su canción mas famosa: 


     El fin de semana pasado, fui con tres amigas a Granada. Nos quedamos en una casa un poco fuera de la ciudad con una pareja muy linda y su hermoso bebé. El primer día fuimos a tomar tapas con una amiga mía que conocí en México y no había visto en cuatro años, aunque estudiamos como a 45 min la una de la otra. Junto con ella había cuatro españoles y algunas de sus amigas que estudian con ella en Granada. El siguiente día fuimos a la Alhambra. Habíamos estudiado la arquitectura de Granada en nuestra clase de arte y estábamos muy emocionadas. ¡La Alhambra fue impresionante! Los detalles en la decoración son increíbles. Me encantó y quiero volver algún día. También fuimos al mirador de San Nicolás (en el camino nos perdimos en el cerro) y finalmente fuimos a el Barrio Albayzín (Arabe). El Domingo nos regresamos a Sevilla. Cuando llegamos me di cuenta que había extrañado mucho Sevilla y que ya se ha vuelto mi casa y mi ciudad en España. Estoy feliz de ya poder considerarme parte de esta bella ciudad y parte de su gente. 

La Alhambra desde el Mirador San Nicolas 

Granada desde La Alhambra

Detalles en la decoración
Mirador de Lindaraxa (La Alhambra)
Patio de los Abencerrajes (La Alhambra)

"El lugar que amamos, ése es nuestro hogar; un hogar que nuestros pies pueden abandonar, pero no nuestros corazones."
Oliver Wendell Holmes



No comments:

Post a Comment