Tuesday, March 25, 2014

MaCarmen Villalobos

MaCarmen Villalobos. Así se llama mi señora, mi mamá española. MaCarmen Villalobos es una mujer impresionante. Es una mujer paciente, virtuosa, cariñosa, fuerte, perfeccionista, independiente, una cocinera increíble y  posiblemente mi española favorita. Aquí hay algunas cosas que ha hecho MaCarmen:

-Adopción entre China y España: Después de tener cuatro hijos varones, MaCarmen y su marido decidieron que querían tener una hija. No, querían adoptar una hija. En ese tiempo tenían unos amigos Chinos que les hablaron sobre adoptar a una niña China. Aunque eso nunca lo habían pensado, comenzaron a considerar esa opción. Después de considerarlo e investigar un poco, vieron la foto de una niña, y se enamoraron de ella. Comenzaron a buscar una manera de llevar a cabo la adopción, pero pronto se dieron cuenta que nunca antes se había hecho alguna adopción entre China y España. Después de muchos tramites y varios meses, MaCarmen y su marido trajeron en sus brazos a Julia Salmorejo, una hermosa bebita China a su casa en España. Era una novedad para la nación, tanto que salieron en el periódico y en la televisión. Ellos hicieron historia. Todo por el amor que le tuvieron a una niña China. Y así, MaCarmen y su marido, abrieron las puertas para la adopción entre los dos países.

-Con Brazos Abiertos: Hablando de abrir puertas, después de una visita incomoda con una familia de madre soltera con cuatro hijas, MaCarmen Villalobos nos abrió las puertas de su casa para que nos quedáramos por el resto del semestre. Desde el primer día nos recibió a Bella y a mi con brazos abiertos. Nos trató como sus hijas. Nos hizo (y todavía nos hace) comer mucho, para no desperdiciar comida y no tirarla (porque ella nunca guarda la comida para otro día, todo lo que prepara nos lo tenemos que comer). Nos dijo cuales son las reglas de la casa, nos invitó a su iglesia, nos dio consejos sobre la salud y como andar por Sevilla. Nos cuida como a sus propia familia. Hace mucho más por nosotras de lo que jamás hubiera pedido. Ha sido una bendición para mi en los aspectos emocionales y espirituales. No la cambiaría por otra. 

-La mejor cocinera de España: Uff, si probaran la comida de MaCarmen ya no comerían en ningún otro lado. No hay platillo que no me haya gustado. Algunos me han gustado más que otros, pero todos están deliciosos. 

-Su sentido de Humor: MaCarmen es una mujer con un sentido de humor buenísimo. Se ríe  con nosotras de las cosas que decimos mal, se ríe de como a todas (a Bella, a ella y a mi) se nos cae la comida cada vez que comemos, se ríe de nuestras aventuras y siempre está haciendo chistes. Siempre es entretenido y divertido pasar tiempo con ella. 

-Hablar en Ingles: Como la mayoría de los españoles de su edad, MaCarmen no ha estudiado mucho el inglés. Debido a esto, hemos aprendido muchas palabras nuevas, solo para descubrir unos minutos después que en realidad si las conocemos y que son palabras en inglés. Aquí hay unos: 

Willy Esmit - Will Smith
Bad un Brafus - Bed and Breakfast

No me acuerdo de los demás, pero todos son chistosos. 

-Sus viajes alrededor del mundo: El marido de MaCarmen era piloto. Gracias a esto ella pudo viajar por todo el mundo. China, Mexico, EE UU, India, Inglaterra, Francia y muchos muchos otros lugares. Su perspectiva del mundo es diferente. Ella tiene una habilidad de apreciar las diferencias culturales de cada lugar y aprende de todo lo que ve y de cada persona con la que habla. De igual manera, ella siembra un poco de su conocimiento y de su encanto en cada persona que conoce. 

-Su conocimiento cultural: MaCarmen tiene una memoria que es, ¡uff! IMPRESIONANTE. Casi cada día nos canta una canción, o nos recita un poema, o nos cuenta una historia o nos explica una receta. Sea lo que sea, me impresiona con su habilidad de recordar tantas cosas.

-Las Platicas: Mi parte favorita del del día es cuando nos sentamos a almorzar o para cenar. Tal vez comemos por unos 45 minutos más o menos, pero después duramos entre 45 minutos a una hora y media platicando con MaCarmen. Ella nos da consejos de la vida y sobre nuestra relación con Dios. Ella nos cuenta chistes e historias de sus viajes. Nos dice como cocinar la paella deliciosa que hemos comido y nos abre su corazón a sus pensamientos, ideas y perspectivas de la vida. No cabe duda que ella es una persona excepcional y sé que soy una mujer privilegiada al poder tenerla como mi mama española. A pesar de las situaciones difíciles que ha vivido, ella sigue siendo fuerte y un ejemplo a seguir. 

-En conclusión, MaCarmen es un amor y quiero ser como ella cuando sea grande :)




No comments:

Post a Comment