Friday, February 21, 2014

Esta semana y el viaje a Huelva

Esta semana empezó con un examen de historia del arte. Espero que me haya ido bien. En la tarde fuimos seis estudiantes a la primaria de la hija de la directora del programa y dimos una clase de ingles. Eran 27 niños de cinco años. Aunque tenían mucha energía, fue muy divertido. Después de eso fuimos por una merienda y caminamos por Sevilla. Yo había tomado la muy mala decisión de usar zapatos nuevos y me salieron muchas ampollas muy muy MUY grandes y dolorosas. No se preocupen, ya estoy en recuperación. J
Pase las tardes del lunes y miércoles en la escuela porque mi computadora se había descompuesto y tenia que preparar una presentación. El jueves fue presentación en mi clase de gramática y hable sobre México y jugamos a la lotería. Fue muy divertido.

Hoy fuimos de paseo a Huelva con la escuela. Allí se encuentra el monasterio de Rábida a donde fue Cristóbal Colón a planear algunas cosas para sus viajes a América. El monasterio es muy bonito y contiene muchos recuerdos históricos. Cerca del monasterio hay replicas de la las dos carabelas (la Niña y la Pinta) y la nao (la Santa María) que llevaron a América. Fue interesante escuchar la historia de Cristóbal Colón desde el punto de vista español. Viviendo en México el “descubrimiento” y la conquista eran algo negativo, pero aquí todos están orgullosos de lo que hicieron en la “Nueva España.” Y bueno… aquí hay unas fotos. Feliz fin de semana!







Monday, February 17, 2014

Una Casa Nueva


Tanto ha pasado desde la última vez que escribí. Como algunos saben, Bella y yo habíamos tenido algunas dificultades con nuestra familia en española. Después de hablar con la directora del programa, se llegó a un acuerdo de que era mejor que nos cambiáramos de casa. Este viernes pasado (14 de febrero) nos mudamos. Después de clases fuimos con Ana Bello (la encargada de asignar las viviendas) a nuestra casa y empacamos todo. De allí pasamos la tarde en su casa donde nos enseñó a cocinar tortilla española y picadillo de tomate y atún. Comimos las tres juntas y a las 5:30 nos fuimos a nuestra nueva casa. Nuestra señora se llama MaCarimen y es un amor. Vive en un casa, que no es muy común en Sevilla ya que la mayoría de las personas tienen departamentos. La casa es de 3 plantas y tiene una azotea. Bella y yo vivimos en la tercera planta donde tenemos cada una nuestro propio cuarto y compartimos un baño. Desde mudarnos nos hemos sentido tan felices. Por fin sentimos que podemos disfrutar de Sevilla y todo lo que tiene para ofrecernos.
MaCarmen es una mujer cristiana. Ayer fui a la iglesia con ella y todas sus amigas me dijeron "Eres privilegiada al poder vivir con MaCarmen, ella es muy dulce, muy buena persona y sobretodo ama a Dios." Nos sentimos muy privilegiadas al poder estar con ella y de por fin tener una mamá española y una casa donde somos bienvenidas y amadas.
Aprendiendo a cocinar con Ana


SUPER FELICES

La vista desde la azotea (y Bella)

Haciendo tarea y disfrutando el sol en la azotea

Sunday, February 2, 2014

El Sonido del Silencio

En nuestra casa siempre hay ruido. Las niñas cantan, se pelean y se ríen. Rocío habla por teléfono o platica con las niñas. La televisión o el radio están prendidas y a todo volumen. Se escuchan los vecinos platicando, entrando y saliendo del edifico o colgando su ropa fuera de nuestra ventana. Nunca hay silencio. 

Este fin sábado salieron todas las mujeres con las que vivimos y cuando llegamos a la casa a la media noche, en la casa solo había silencio. Algunas regresaron en la madrugada, pero han estado dormidas todos los día. En este silencio he encontrado paz y tranquilidad. He tomado tiempo para hacer tarea y pasar tiempo con Dios. Es justamente lo que necesitaba después de esta primera semana de clases. Estoy disfrutando el sonido del silencio…


Viaje a Córdoba



El viernes fuimos a un viaje a Córdoba con la escuela. Fuimos acompañados de nuestra profesora Carmen. Ella nos enseña la clase de arte y es una de las mejores maestras que he tenido. Carmen nos llevo a la Mezquita de Córdoba. La Mezquita fue construida durante los siglos VII a X por cuatro personas diferentes: Abderramán I, que construyó el patio y la primera parte de la sala de oración. La construyó con materiales de acarreo y por eso las columnas son de diferentes colores y tamaños. Después Abderramán II hizo una expansión de la sala de oración. También usó materiales de acarreo. La tercera expansión a la sala de oración es la mas bonita y fue construida por Alhakan II. El incluyó arcos lobulados, sus columnas eran todas iguales y fueron hechas de mármol azul o rosa.  El Mihrab que construyó Alhakan II fue hecha con polvo de oro y es hermoscísimo. La última parte de la sala de oración fue construida por Almanzor. Almanzor no le dio mucha importancia a la construcción y usó mármol de baja calidad, pero en su totalidad, la mezquita es impresionante. Ahora la Mezquita es la catedral de córdoba y tiene partes de construcción cristiana (no hay fotos).
Alhakan II 



El Mihrab

Almanzor

Después de ver la Mezquita, pudimos explorar la ciudad. Yo fui a el Alcazar de los reyes cristianos y a la 'Calleja de las Flores'. Aqui hay unas fotos. 


Profesora Carmen 

Jardines del Alcazar

Una calle en Córdoba

Calleja de las Flores